POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

Responsable: OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L.

Finalidad: Facilitar el contacto para poder ofrecer una respuesta a sus consultas, dudas o solicitudes de información sobre los servicios prestados.

Legitimación: Consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional: Podrá encontrar más información sobre protección de datos en la información adicional.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L. desea informarle de manera transparente, a través de la presente Política de Privacidad, sobre todos los tratamientos que a través de nuestro sitio web www.ofico.es realizamos de sus datos, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que, como usuario, puede ejercer sobre sus datos personales.

 

Del mismo modo, OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L., informa a los usuarios de este sitio web, a través de la presente Política de Privacidad, que cumple con la vigente normativa de protección de datos: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

 

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa de referencia, OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L. sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.

 

Le informamos que al acceder a nuestro sitio web pasa a tener la condición de usuario. Como usuario, declara que dispone de la capacidad legal necesaria para comprender y aceptar en su integridad la Política de Privacidad. La presente Política de Privacidad debe leerse juntamente con nuestra Política de Cookies.

 

I.- CONFIDENCIALIDAD:

Todos los datos proporcionados por los usuarios mediante correo electrónico o a través de los formularios electrónicos dispuestos en el sitio web, así como los que pudieren recabarse por cualquier otra vía, serán en todo caso tratados de conformidad con la normativa vigente, y tendrán el carácter de información confidencial para el personal de OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L. que gestione dicha información, así como para los terceros que, en condición de Encargados del Tratamiento, pudieren acceder a los mismos según se expone en este mismo documento.

 

II.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Identidad: OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L. (en adelante “OFICO”), con C.I.F. nº B-31.421.944, es responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal que nos facilita.

Dirección postal: Calle Padre Calatayud, nº1, 31003 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 948 24 20 02

Correo electrónico: lopd@ofico.es

 

III.- ¿QUÉ ES UN DATO Y UN TRATAMIENTO DE CARÁCTER PERSONAL?

Son todos aquellos datos que identifiquen o permitan identificar a una persona física. Por ejemplo, los datos que pueden identificar directamente a una persona son el nombre y apellidos, mientras que el número de D.N.I puede llegar a identificarla. Los datos de carácter personal incluyen información como el teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y sexo entre otros. También podrían incluirse los identificadores numéricos como la dirección IP de su ordenador, así como la información que se obtiene a través de las cookies.

Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre sus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de sus datos.

 

IV.- ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

OFICO podrá captar datos personales que nos facilite a través de los formularios de contacto, teléfono, correo electrónico y fax de contacto disponibles en nuestro Sitio Web. La captación de los datos personales mencionados es necesaria para la correcta prestación y ejecución de nuestros servicios.

 

En OFICO gestionamos las siguientes categorías de datos:

  1. Datos identificativos.
  2. Metadatos de comunicaciones electrónicas.

 

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiendo a OFICO de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante lo anterior, OFICO podrá llevar a cabo las verificaciones pertinentes para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan conforme a la normativa aplicable.

 

V.- ¿A TRAVÉS DE QUÉ VÍAS CAPTAMOS SUS DATOS PERSONALES?

En OFICO sólo captamos y tratamos la información que usted nos facilite a través de las siguientes vías:

 

  1. A través del envío de correos electrónicos a cualquiera de las direcciones de mail corporativo habilitadas (@ofico.es)
  2. A través de llamadas telefónicas a nuestro teléfono 948 24 20 02 o solicitudes enviadas a nuestro fax 948 244 065.

 

VI.- ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS CON SUS DATOS PERSONALES?

A continuación, le exponemos los tratamientos u operaciones que llevamos a cabo con sus datos personales:

Contacto y servicio de atención al cliente:

OFICO proporcionará a los usuarios el servicio de atención al cliente, atendiendo cualquier solicitud de información o consulta remitida a través del formulario de contacto, dirección de correo electrónico, teléfono de atención al cliente o fax disponible en el sitio web.

Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado, si así lo solicita el usuario:

OFICO mantendrá la confirmación de aquellos usuarios que hayan solicitado la supresión de sus datos en una lista de supresión, cuando los usuarios hayan solicitado la cancelación de sus datos.

 

VI.- LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

La normativa de protección de datos requiere que para el tratamiento de sus datos tengamos una base que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar su información personal nos basamos en dos fundamentos legales, dependiendo de la actividad o tratamiento que llevemos a cabo de sus datos. Las bases legales para el tratamiento de sus datos personales son:

Su consentimiento: Al realizar cualquier consulta o solicitud de información completando el formulario de contacto, contactando a través del teléfono, fax o correo electrónico facilitado en nuestra web de atención al cliente, aceptando nuestra política de privacidad, consiente el tratamiento de sus datos por OFICO para llevar a cabo la correcta atención a sus consultas o solicitudes remitidas.

 

El cumplimiento de una obligación legal: OFICO mantendrá la confirmación de aquellos usuarios que hayan solicitado la supresión de sus datos en una lista de supresión, en cumplimiento de la obligación legal derivada del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

VII.- PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

OFICO conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, particularmente durante la vigencia de la contratación de servicios definida entre el usuario o la organización por cuenta de quien ostente acceso al sitio web y sus servicios, y mientras no se revoquen los consentimientos otorgados. Posteriormente, y en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

 

Particularmente, conservaremos sus datos durante los plazos previstos por la normativa aplicable respecto a la prescripción de responsabilidades. En cuanto a los datos que se capten con motivo de una solicitud de información o consulta, serán conservados el tiempo necesario para la prestación del servicio.

 

VIII.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD), le informamos de que trataremos los datos que nos facilite para:

 

  • Gestionar la contratación de los servicios que convenga con OFICO, así como la facturación y prestación correspondiente de los mismos.
  • Remitir periódicamente comunicaciones sobre servicios, eventos o noticias relacionadas con las actividades desarrolladas por OFICO, salvo que se indique lo contrario, o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • La concreta prestación del servicio de atención al cliente y la recepción de posibles consultas.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.
  • Cumplir la eventual obligación de cesión de los datos a organismos y autoridades administrativas o judiciales, siempre y cuando la misma sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

IX.- DESTINATARIOS DE POSIBLES COMUNICACIONES DE DATOS:

Sus datos solamente podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a OFICO, en calidad de Encargados de Tratamiento, tales como servicios de alojamiento, sistemas de contenido u otros profesionales, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente o para la correcta ejecución de los servicios contratados.

 

OFICO, ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan dichos servicios, con el objetivo de garantizar que se tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente y en las mejores condiciones de seguridad y confidencialidad.

 

Los datos también podrán ser cedidos a:

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o autoridades judiciales, en los casos que exista una obligación legal que OFICO, deba cumplir.
  • Bancos y entidades financieras, para la gestión de cobro de los servicios.
  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad, cuando así lo establezca la normativa vigente y OFICO fuera requerida.
  • Fuera de los supuestos aquí enumerados, OFICO en ningún modo cederá o divulgará los datos personales a que tenga acceso.

 

X.- MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS:

Para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta Política de Privacidad OFICO, dando cumplimiento al compromiso de confidencialidad ya expuesto, observará y aplicará todas las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración, entre las que se encuentran:

  • La encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de OFICO
  • La encriptación de la información en los propios servidores de OFICO
  • Cualesquiera otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros y que resulten complementarias de las anteriores, incluyendo la vigilancia y exigencia de las adoptadas por terceros Encargados de Tratamiento.

 

XI.- DERECHOS DEL USUARIO Y EJERCICIO:

El usuario tiene derecho a obtener confirmación acerca de si en OFICO estamos tratando datos personales que le conciernan o no.

Asimismo, el usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los que fueran inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. OFICO, dejará de tratar los datos, salvo que concurrieran motivos legítimos justificados o bien para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Asimismo, el usuario puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados para el tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos ya efectuados que se hubieren basado en el consentimiento previo.

 

Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos o solicitar información adicional sobre los mismos puede dirigirse a OFICO en su dirección postal (nº1, piso 5º de la Calle Padre Calatayud de Pamplona (Navarra), C.P. 31003) o bien comunicar con la empresa a través del correo electrónico habilitado al efecto en la siguiente dirección de e-mail: lopd@ofico.es

 

Por último, le informamos de que puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación en el supuesto de que OFICO no haya satisfecho correctamente el ejercicio solicitado de sus derechos. En tales casos, podrá presentar una reclamación ante la AEPD.

 

Si quiere conocer más información sobre este derecho y cómo ejercerlo puede dirigirse a la AEPD:

 

http://www.agpd.es

Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17

C/Jorge Juan,6 28001-Madrid

 

 

La presente Política de Privacidad podrá variar debido a los posibles cambios legislativos y jurisprudenciales, o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en cada momento. Es por ello que OFICO RRHH OUTSOURCING, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente Política para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales vigentes en el momento preciso en que se acceda al sitio web, así como a las prácticas del sector. En los anteriores supuestos, se anunciarán en este mismo sitio web los cambios introducidos con la suficiente antelación a su puesta en práctica.

 

 

Versión actualizada a 19 de febrero de 2021